fbpx

Es una iniciativa enfocada en ofrecer atención médica a domicilio para adultos mayores y personas con discapacidad en todo el país. 

El gobierno de Claudia Sheinbaum presentó este lunes 7 de octubre el programa ‘Salud en Casa’, una iniciativa enfocada en ofrecer atención médica a domicilio para adultos mayores y personas con discapacidad en todo el país. 

Este esfuerzo forma parte de las políticas de bienestar del gobierno, orientadas a acercar servicios de salud a quienes más lo necesitan.

¿Cómo funcionará el programa?

El primer paso será la realización de un censo nacional que se llevará a cabo entre octubre y diciembre de este año. La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que dicho censo permitirá identificar a los beneficiarios, para quienes se desarrollarán esquemas personalizados de atención.

Además, la secretaria del bienestar destacó que respecto al personal que formará parte de este programa serán 21 500 enfermeras quienes harán las visitas de manera periódica a partir del mes de febrero del próximo año. 

También destacó que para la contratación de las enfermeras lanzaran una convocatoria a partir del 21 de octubre culminando el 15 de noviembre.