Entre las pancartas desplegadas se podían leer mensajes de apoyo hacia la universidad autónoma de Sinaloa.
Esta mañana, estudiantes, padres de familia y trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se congregaron pacíficamente frente a Palacio Nacional para manifestar su desacuerdo con la nueva Ley de Educación Superior del Estado.
Desde temprano, los manifestantes se ubicaron en la explanada, justo antes de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador iniciara su conferencia de prensa diaria.
Entre las pancartas desplegadas se podían leer mensajes de apoyo hacia la universidad autónoma de Sinaloa.
Posteriormente, los manifestantes se trasladaron hacia la secretaría de gobernación para mostrar apoyo durante la reunión llevada a cabo entre autoridades federales, estatales y de la Casa Rosalina.
Durante un encuentro con medio de comunicación, el Dr. Robespierre Lizárraga Otero agradeció al presidente de México y a la secretaría de gobernación por abrir las puertas de sus oficinas para poder dialogar y así llegar a un acuerdo.
Además, el encargado del despacho de rectoría de la UAS destacó que ya han estado en diálogos para así buscar un acuerdo que pueda beneficiar a la Casa Rosalina.
También destacó que el gobernador de Sinaloa dijo estar de acuerdo con atender los compromisos pactados y dijo que esperan que así sea.
Además, el Dr. Robespierre mencionó que después de esta reunión entre autoridades lo que puede dar a conocer es que la autonomía universitaria de la Casa Rosalina seguirá vigente.
Ahí escuchamos la celebración de las y los integrantes de la universidad celebrar los resultados de la reunión realizada hoy a las 10:00 de la mañana.