fbpx

Apple y Google lanzaron la tan anticipada tecnología para smartphones que notificará automáticamente a las personas sí podrían haber estado expuestas al nuevo coronavirus.

Las compañías dijeron que 22 países y varios estados en Estados Unidos están planeando crear aplicaciones de uso voluntario utilizando su software.

El programa utiliza la tecnología Bluetooth para detectar  cuando alguien que descargó la app,  pasó tiempo cerca de otro usuario de la app que posteriormente diera positivo al virus.

Al lanzar la app, ambas compañías dijeron que no están tratando de reemplazar el rastreo de contactos, un pilar de control de infecciones en el que trabajadores de salud pública se comunican con personas que pueden haber estado expuestas a un infectado.

Afirmaron que su sistema automático de “Notificación de exposición” puede mejorar ese proceso y retrasar la propagación del virus cuando portadores asintomáticos interactúen con las personas.

La identidad de los usuarios de la aplicación estará protegida por cifrado y balizas de identificación anónimas que cambian con frecuencia.