Las elecciones presidenciales del Barcelona, previstas para el domingo 24 de enero, fueron aplazadas y sin nueva fecha debido a la situación actual de la pandemia y, la Junta Gestora del club, pidió a la Generalitat un decreto que permita el uso del voto por correo para estos comicios.
Este viernes el Govern y el FC Barcelona mantuvieron una reunión virtual de trabajo para abordar la celebración de las elecciones a presidente y Junta Directiva, en el contexto de la pandemia por covid-19, y tras la misma el club decidió aplazar la fecha electoral.
El Govern trasladó que en la actual situación epidemiológica no era posible autorizar el desplazamiento fuera del municipio a los socios y socias que no dispongan de su electoral dentro de su término municipal el próximo día 24 de enero, dada la elevada movilidad que ello supondría.
Además, el Barça pidió a la Generalitat que valore la posibilidad de modificar la actual legislación deportiva para posibilitar el voto por correo postal en la nueva fecha de las elecciones