En el anunció realizado en Casa Hass por el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras Hernández, estuvo presente el gran campeón mexicano, Julio César Chávez, junto a autoridades deportivas, municipales y estatales.
“Quiero darles la más cordial bienvenida en nombre de nuestro alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y de Humberto Álvarez Osuna, director del Imdem, que este evento sea de los más placentero para todos los participantes, nos espera Tokio 2020”, dijo Ricardo Fletes, subdirector del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.
Por vez primera, en 85 años del boxeo organizado en México a nivel federado, se realizará en Mazatlán el Campeonato Nacional de Boxeo Primera Fuerza, donde estarán presentes alrededor de 400 peleadores élite de toda la República.
“Es un orgullo estar aquí con el mejor boxeador que ha dado México, Julio César Chávez, quien entregará el trofeo que lleva su nombre al mejor peleador del torneo. Estoy cierto que aquí en Mazatlán, Sinaloa, vamos a presenciar el mejor campeonato nacional de la historia”, manifestó Ricardo Contreras.
La competencia del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza servirá como clasificatorio para conformar la Selección Mexicana de Boxeo que en 2020 representará al país en los distintos compromisos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos de Tokio.