fbpx

Con 55 años de apertura, el Estadio Azteca ha recibido y recibirá más remodelaciones para tener la aprobación de la FIFA para ser una de las sedes de la Copa del Mundo 2026.

A un lustro de la inauguración del Mundial de la Concacaf, Félix Aguirre, director del Coloso de Santa Úrsula, explicó cuáles son las metas para presentarles a los fanáticos del futbol el mejor escenario posible.

“Tenemos que remodelar y renovar, pensando de manera centralizada en mejorar y hacer la experiencia del aficionado superior. En temas de tecnología, tenemos temas de conectividad y trabajar mucho en el tema de la movilidad dentro del estadio, para que todo sea mucho más fácil, y también movilidad para llegar”, explicó el administrativo, durante el Summit de la Liga MX.

“Desde el 2016, ha pasado por remodelaciones en fases. Inicialmente, con espacios ‘premium’, para otorgar mayor comodidad y accesibilidad para los aficionados, con servicios de comida y bebida. Recientemente, inauguramos un sistema de iluminación LED de última tecnología requeridos por FIFA y, además, nos permite hacer un juego de luces que podemos explotar a nivel comercial”, enfatizó Aguirre.

Cuando el Coloso de Santa Úrsula fue inaugurado, la capacidad era mayor a los 100 mil asistentes. Con los años y diversas restauraciones, el recinto ahora tiene un cupo de 80 mil.