Para que una ciudad tenga mejoras en sus servicios públicos y obras, es vital la participación ciudadana, es por ello que, el programa Diálogos por el Bienestar llegó a la colonia 16 de Septiembre.
La pavimentación fue la principal petición en esta edición, pues los habitantes refirieron que solo una de sus calles cuenta con este servicio y las que más necesitan atención inmediata son la 7 de Septiembre, Mar Rojo, Tritón, Sagitario y calle Segunda, por mencionar algunas, pues frecuentemente se inundan y se vuelven intransitables.
Además, otras de las solicitudes fueron el apoyo para la primaria y poda de árboles, aunado a la impartición de talleres en el centro comunitario, espacio que requiere su reapertura al igual que la guardería del sector.
“Ya no se sientan olvidados, ya estamos aquí para brindarles la atención que se merecen,” dijo Gámez Mendívil al anunciar que se iniciará con la pavimentación de tres calles para la colonia en este mismo año, para lo cual se hará un levantamiento de aquellas que son más urgentes y una vez que la primera de ellas esté lista, regresará para entregarla oficialmente y corroborar los trabajos que hagan falta.
De igual modo, el alcalde se comprometió a rehabilitar el espacio público aledaño al Centro de Salud El Mirador que es utilizado como cancha de voleibol, pues es de suma importancia que niños, jóvenes y adultos cuenten con lugares adecuados para el sano esparcimiento.
En cuanto a la petición de apoyo para la primaria, dijo que se harán las gestiones ante Gobierno del Estado para que esté en mejores condiciones y el municipio contribuirá con lo que le sea posible en tanto se concretan.