fbpx

En acato a la instrucción del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el municipio abrirá sus playas, balnearios y centros recreativos durante el periodo vacacional de Semana Santa, por ello el Gobierno de Culiacán vigilará que se cumpla con las medidas acordadas para evitar al máximo el riesgo de contagios por COVID-19.

El alcalde Miguel Ángel González Cervantes, informó en conferencia de prensa que, tras sostener reuniones previas, el municipio se está apegando a la determinación del Comité de aperturar dichos lugares, sin embargo, el llamado a la población es a evitar las aglomeraciones, quedarse en casa y priorizar el cuidado de su salud y la de todos.

Precisó que la postura del municipio siempre se mantuvo en la idea de cerrar estos lugares, ya que en Sinaloa y particularmente en Culiacán los contagios de COVID-19 persisten (74 nuevos casos se registraron este lunes 22 de marzo).

 No obstante, dijo que ante la instrucción de abrir, será la concientización ciudadana lo que deberá prevalecer, por ello se exhorta a mantener en todo momento la prevención y evitar acudir a lugares concurridos.

Se contará con un aforo limitado del 50 por ciento y sin permiso para acampar especialmente en playas donde el horario de cierre será a las 18:00 horas sin excepción y se vigilará que los grupos conformados por familias conserven una sana distancia de hasta 20 metros.