fbpx

El proceso de evaluación de daños continúa, dijo el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba, quien precisó que los albergues siguen listos para atender a la población.

De acuerdo al reporte de las autoridades municipales, en la sindicatura de Costa Rica hay hasta el momento alrededor de 70 personas refugiadas en las instalaciones del albergue habilitado, las cuales provienen de las comunidades de El Mezquitillo, El Mezquitillo 2, El Corazón y colonias aledañas al Dren Los Becos, quienes sufrieron inundaciones.

Asimismo, en las comunidades de Jacola, Nicolás Bravo y Laguna de Canachi, pertenecientes a la sindicatura de Baila se registraron también inundaciones, por lo que en el caso de Jacola se optó por evacuar solo a seis personas a la sindicatura de Emiliano Zapata y no se trasladó a las demás ya que no accedieron, pero se verificó que su vida no estaba en riesgo al optar por resguardarse en zonas altas del ejido.

En la sindicatura de Imala se evacuó a 3 familias, mientras que el canal de Bellavista presentó desbordamientos provocando inundaciones en 10 hogares de los alrededores.

Cabe resaltar que por la tarde el presidente municipal Estrada Ferreiro, realizó un recorrido de supervisión en el puente que cruza del Fraccionamiento Villas del Río al sector Valle Alto por donde cruza el Dren Bacurimí, el cual dijo que cuenta con adecuada capacidad de desfogue gracias a las obras realizadas oportunamente.