fbpx

Los pescadores de la región sostuvieron una reunión con el alcalde Martín Ahumada Quintero.

Debido a la mala temporada en pesca de camarón que han enfrentado los pescadores de Guasave, sostuvieron una reunión con el alcalde del municipio, Martin Ahumada Quintero, en donde solicitaron la gestión de apoyos ante el Gobierno Estatal y Federal, pues tienen problemas de endeudamiento con proveedores.

Ante la difícil situación los pesqueros tomaron la decisión de autovedarse e iniciar nuevamente con la pesca a partir del 22 de Octubre sin embargo cuentan con deudas que ya deben ser liquidadas como el recibo de luz y seguro social, por lo que el alcalde se comprometió a entablar comunicación con la Comisión Federal de Electricidad e IMSS y apoyar  a los pescadores.

Por su parte el director de Desarrollo Económico, Álvaro Gonzalez Ibarra, mencionó una opción de la oficia de Servicio Estatal del Empleo, que se trata de 100 vacantes en 50 empresas.

Además la directora de DIF Guasave, Irma Limón Elú, detalló la posibilidad de llevara a cabo una recaudación de víveres y demás apoyos para las familias afectadas.