fbpx
France 24

Contra todo pronóstico y con las apuestas 33-1 en contra, el mexicano Andy Ruiz Jr, subió al ring para noquear al hasta entonces invicto campeón del mundo Anthony Joshua y convertirse en el primer mexicano en coronarse como el campeón de los pesos pesados.

 

Ruiz no se intimidó ante el británico y desde el primer asalto salió a cruzar golpes con Joshua. Durante el tercer round el mexicano fue a dar a la lona tras ser conectado en la quijada por el hasta ese momento campeón del mundo.

 

Pero como el auténtico Rocky, el mexicano se levantó y buscó hacerle daño al británico. Trabajó los golpes, conectando el rostro de Joshua, fue en el séptimo asalto cuando el “gordito” le puso cloroformo a la pelea y mandó a la lona en par de ocasiones al campeón defensor, que tiró la toalla para caer por primera vez en su carrera.

 

No paran de llegar los elogios para Andy Ruiz Jr, apodado el Rocky mexicano de parte del mismo Sylvester Stallone. Ahora deberá trabajar para la revancha que será ante el mismo Anthony Joshua, pactada desde antes del combate en caso de la derrota del británico en tierras inglesas.

 

Raúl Caro.