fbpx

Tras el aumento acelerado de la curva de contagios y fallecimientos  en Brasil, Ciudades como Río de Janeiro o Sao Paulo,  están realizando obras de ampliación en sus cementerios ante el aumento de muertos por la pandemia en el país.

La cifra de contagios aumentó desde el domingo en 4 mil 613 casos nuevos, mientras que los fallecimientos ya alcanzan los 4 mil 513, además de registrarse 338 en las últimas 254 horas, lo que según el boletín del Ministerio de Salud indica que la curva sigue en un “Fuerte ascenso” y refuerza la proyección de que el pico de la pandemia se alcanzará entre los próximos meses de mayo y junio.

“El foco está en garantizar la infraestructura necesaria para cuidar de todas las personas, que es la prioridad absoluta”, dijo en rueda de prensa el ministro de Salud, Nelson Teich.

También reconoció que, aunque el pico de la pandemia está lejano, conversará en los próximos días con gobernadores y alcaldes a fin de analizar las medidas de reclusión social que han adoptado, que incluyen cuarentenas más o menos rigurosas según la región.