fbpx

Esta medida busca evitar cualquier infracción a la ley electoral y garantizar la imparcialidad del proceso electoral.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que suspenderá las conferencias matutinas los días 30 y 31 de mayo, en cumplimiento de la veda electoral previa a las elecciones del 2 de junio.

Esta medida busca evitar cualquier infracción a la ley electoral y garantizar la imparcialidad del proceso electoral.

Desde Palacio Nacional, durante su conferencia matutina, el mandatario informó que el 29 de mayo se llevará a cabo la última mañanera antes de la veda electoral. Después de esa fecha, suspenderá sus actividades públicas para poder salir a votar libremente el día de la elección.

El presidente explicó que la decisión de suspender las mañaneras se debe a evitar problemas con las autoridades electorales. Aprovechará esos días para realizar una gira cultural por el país, sin eventos públicos, y culminar el sábado con la conmemoración del Día de la Marina

Para conmemorar el Día de la Marina, el presidente indicó que realizará una ceremonia privada en las Islas Marías el día anterior a las elecciones, reiterando su compromiso con la participación cívica y el respeto a las instituciones democráticas del país.