El presidente Andrés Manuel López Obrador, garantizó a las y los trabajadores que sus ahorros estarán protegidos ante cualquier circunstancia, al tiempo que se comprometió a revisar el comportamiento de las pensiones y los rendimientos para que al momento de la jubilación reciban lo justo.
“Vamos, desde la Secretaría de Hacienda, a llevar a cabo una revisión de todo lo que tiene que ver con las pensiones, rendimientos y montos de jubilación para los trabajadores, qué han significado las Afores en todo este periodo y qué se puede hacer racionalmente en el marco de la ley. Todavía no iniciamos este estudio pero es algo que tenemos en la agenda. Un tema pendiente por lo que podría significar un deterioro en el monto de las pensiones”, puntualizó.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha un programa para que los beneficiarios reestructuren sus créditos de vivienda.
Agregó que los derechohabientes que han pagado el 90 por ciento de un crédito, acceden a la condonación del 10 por ciento restante de su deuda para recibir sus escrituras; “miles se están beneficiando con esta acción”.