fbpx

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que periódicamente evaluará las acciones de las secretarías de Salud y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como órganos desconcentrados, para solucionar la contingencia.

“No se le había dado a pesar de ser una demanda muy sentida de la gente. No se va a quedar nada más en el diagnóstico del problema, sino que vamos a estar actuando”, aseguró.

El pasado 18 de diciembre, representantes de la Semarnat, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Secretaría de Salud, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), realizaron una visita al Río Sonora y sostuvieron una reunión con ocho presidentes municipales de la región, además de legisladores.

El titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo Manzur, indicó que los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipales, trabajarán de manera conjunta e intercambiarán información.

La estrategia de atención integral a la salud de la población de toda la zona afectada contempla la realización de diagnósticos especializados, vigilancia epidemiológica, vigilancia ambiental, salud mental y promoción de la salud.