El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la federación continuará trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatales en proyectos de desarrollo. Dijo que la región sur-sureste se atenderá de manera prioritaria debido al abandono que padeció durante el periodo neoliberal.
“Sí vamos a ir avanzando, no quiero ofrecer por ofrecer, hacer compromisos que no pueda cumplir. Vamos a ir avanzando de acuerdo a nuestras posibilidades para no endeudar al país pero sí nos va a alcanzar para mejorar mucho la situación económica y social de los pueblos y vamos a darle prioridad al sur y al sureste, eso ya está manifestado con las inversiones que se están haciendo”, enfatizó.
Adelantó que en marzo visitará Acapulco, Guerrero, donde ya se implementa el Programa de Mejoramiento Urbano a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano. Anunció que la actual inversión de 500 millones de pesos se ampliará a 800 millones de pesos.
“Estamos procurando invertir en todos lados y desde luego en Guerrero que es de los estados más pobres: en las costas y en La Montaña, en la Tierra Caliente, hay mucho abandono, mucha necesidad y vamos a poder atender todas las demandas, por eso esta inversión en Acapulco que no estamos haciendo en otras partes”, agregó.