fbpx

Estados Unidos “para capturar a un capo del narcotráfico a cambio de retirar los cargos en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda”, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa, AMLO aseguró que su gobierno no tenía información sobre las investigaciones que pesaban sobre el ex titular de la Sedena, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Por eso cuando me informan oficialmente, me llamó a dudar de cómo estaba elaborada la investigación (…) Por eso pedí que se revisara el marco en que se da la cooperación con las agencias de Estados Unidos y pedí que enviaran elementos de pruebas y tengo que agradecer al gobierno (…) porque nos atendieron”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Desde Palacio Nacional, AMLO negó que su administración haya amenazado al gobierno de Estados Unidos y reiteró que existe una buena relación de cooperación y de confianza con ese país.

AMLO aseguró que el presidente de México no es un florero o adorno y negó que haya existido algún acuerdo “en lo oscurito”.

 AMLO negó que su gobierno realice este tipo de prácticas y recordó lo ocurrido durante el operativo “Rápido y Furioso”, en donde se lograron transportar armas de Estados Unidos a nuestro país.