fbpx

“Al eliminar la corrupción alcanzará el presupuesto para mejorar el sistema de salud”, “Queremos que el servicio médico sea como el de Canadá o el de Dinamarca y tenemos los recursos y la voluntad para hacerlo”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la presentación semanal del informe ‘El Pulso de la Salud’ con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofrecieron detalles del proceso de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Hasta este día todos los institutos nacionales de salud y hospitales federales aceptaron unirse al esquema de gratuidad del Insabi.

“A partir de ahora que se llegó al acuerdo con todos los institutos, se les va a entregar el fondo. Tenemos que cuidar el presupuesto”, acotó el mandatario.

El subsecretario informó que hay 19 estados incorporados en el IMSS Bienestar y los estados que no se han adherido al Insabi son Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas.

Explicó que en esas entidades no habrá participación del gobierno federal porque así lo  decidieron los gobiernos estatales frente al esquema de solidaridad y coordinación nacional que busca la gratuidad en los servicios de salud.