El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo para la compra internacional de medicamentos y materiales de curación, por medio de la UNOPS.
“Se hace una modificación a las leyes, en este caso es un decreto para que se simplifique ese trámite y esas empresas extranjeras que producen medicinas, esos laboratorios que ya tienen registros en sus países, puedan usar esas autorizaciones y se les reconozca en México sin necesidad de trámites” dio a conocer López Obrador.
Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador, explicó que ya se tiene el primer pedido de las medicinas, del cual se va a hacer cargo la ONU de la adquisición.
“Va a ser una licitación abierta, mundial, transparente y se resolvió dar un anticipo a la ONU para la compra de los medicamentos.” explicó el presidente.
Ante este acuerdo, AMLO reiteró que “se incrementó en 40 mil millones de pesos el año próximo se va a mantener el presupuesto de este año con incremento para 9% en términos reales y se incluye lo que va a significar el costo de la vacuna, que ya está cubierto, ya es un presupuesto comprometido, ya se entregaron anticipos”.
Con este acuerdo se realizarán adquisiciones con países como Australia, Suiza, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.