fbpx

Hemos estado trabajando todo el tiempo; no dejamos de atender el tema de la inseguridad y la violencia todos los días, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al encabezar la presentación de un informe de acciones y resultados en materia de seguridad pública.

“No había elementos de seguridad. Ya saben ustedes lo que sucedía con la Policía Federal; en el caso del Ejército y la Marina no podían actuar legalmente en materia de seguridad pública. Había mucha corrupción, mucho contubernio entre autoridades y delincuencia. Estamos resolviendo todo eso y avanzando seguros de que vamos a poder garantizar la paz y la tranquilidad. Tenemos muchas cosas buenas, a favor”, refirió.

En conferencia de prensa matutina, afirmó que para garantizar la paz y la tranquilidad, es necesaria la actuación coordinada del gobierno federal, los elementos de seguridad, ministerios y fiscales.

El secretario se Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que desde el 1 de diciembre de 2018, el crecimiento de la tendencia de la incidencia delictiva fue menor, a diferencia de años anteriores.