fbpx

En conferencia de prensa, realizada en Chihuahua, explicó que la antigua Procuraduría General de la República (PGR) fundamentó la petición de extradición erróneamente por lo que se dilató el proceso.

“Estaba reponiéndose el procedimiento, no estaba bien fundamentado el planteamiento, no del gobierno de Chihuahua, sino de la anterior procuraduría para la solicitud de extradición” dijo el presidente.

Sin embargo, afirmó que hace 15 días el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, notificó que sí procedía el requerimiento para que el ex funcionario enfrente las acusaciones que existen en su contra en México y en breve se le dará cumplimiento.

“Ya se resolvió esto y ya hay respuesta afirmativa del gobierno de Estados Unidos. Procede la extradición. El gobierno estadounidense notificó que procedía el trámite que se está llevando a cabo”, afirmó López Obrador.

Añadió que el comunicado se recibió hace unos días, sin embargo, dijo desconocer cuánto se requerirá para que las autoridades estadounidenses hagan entrega del ex gobernador.