fbpx

Los profesionales  de la salud en el área de  nutrición se enfrentan no solo al virus, sino al contexto alimenticio de los pacientes, pues es alto el grado de sedentarismo que tiene la población y covid-19 es una combinación muy peligrosa.

 

Nuestro sistema inmunológico es el factor clave para determinar nuestra resistencia al covid- 19 y a otras enfermedades, si tenemos una mala alimentación y nuestro cuerpo carece de nutrientes esenciales, nuestro sistema inmunológico será débil, por lo tanto nuestra resistencia a las enfermedades será muy baja.

 

A continuación te  damos 4 tips de alimentación fáciles para mejorar tu sistema inmunológico.

INCLUYE PROTEÍNAS EN TU ALIMENTACIÓN DIARIA.

También conocida como el pilar que forma los músculos, la proteína le permite al cuerpo fabricar los anticuerpos que necesita para defenderse contra los virus y las bacterias invasoras. Para garantizar que tengamos niveles suficientes de proteínas en nuestra dieta, podemos comer alimentos con proteínas más saludables, como pescado, pollo, carnes magras, alimentos de soya y productos lácteos bajos en grasa.

INCORPORA VITAMINAS Y FITONUTRIENTES A TU ALIMENTACIÓN

 

Las vitaminas A y C, así como los fitonutrientes, son clave en la salud del sistema inmunológico. Como uno de los mayores estimulantes del sistema inmunitario, la vitamina C alienta a nuestro cuerpo a producir anticuerpos que combaten las enfermedades.

 

 Es clave mantener una ingesta diaria de vitamina C ya que el cuerpo no la produce ni la almacena, la vitamina A apoya la salud de nuestra piel, tejidos de nuestro tracto digestivo y sistema respiratorio.

 CUIDA TU SALUD INTESTINAL CON PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS.

 

El sistema digestivo desempeña un papel central en el apoyo de la función inmune, el tracto intestinal es la ruta principal de contacto con el entorno externo y es una vía que contiene microbioma que ayudan a la digestión, así como a la absorción de nutrientes.

 

Tener las bacterias intestinales correctas se ha asociado con beneficios como la pérdida de peso, una mejor digestión, una piel más sana y, lo que es más importante, una función inmune mejorada.

AUMENTA LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3.

 

Los ácidos grasos Omega-3, como DHA y EPA, son tipos saludables y esenciales de grasa, que se pueden encontrar en alimentos como la semilla de chía y suplementos como el aceite de pescado.

 

Los ácidos grasos Omega-3 pueden mejorar las funciones de las células inmunes, que desempeña un papel importante tanto en el sistema innato como en el sistema adaptativo que responde a las infecciones.

 

Seguir dieta equilibrada y hacer  ejercicio de forma  regular, es la  primer línea de defensa y la mejor manera de mantener naturalmente su sistema inmunológico fuerte y saludable, recuerda es mejor cuidarte comiendo saludable que cuidarte en el área  terapia intensiva de un hospital.