El llamado preventivo en general es a extremar precauciones con el objetivo de evitar incidencias que pongan en riesgo la integridad física de las personas.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Capitanía de Puerto alertaron a la comunidad marítima y bañistas que acuden a las zonas de playa extremen precauciones por la presencia de bancos de niebla durante las mañanas y presencia de mar de fondo a partir de la tarde del viernes, mismo que se extenderá durante el fin de semana.
Ante la poca visibilidad que se puede presentar durante la mañana, las autoridades competentes hacen el llamado a los tripulantes de embarcaciones para que tomen las medidas necesarias con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad física.
A los bañistas se les invita a evitar ingresar al mar cuando el agua les rebase la cintura, ya que los efectos del mar de fondo generarán oleaje continúo y elevado que puede oscilar entre los 5 y 7 pies de altura, así mismo se instruyó a los elementos asignados a las diferentes áreas mantener recorridos de prevención y recomendación de manera constante.
Conforme se modifiquen las condiciones climáticas evolucionen se informará en tiempo y forma para que los interesados retomen sus actividades.