fbpx

Ante esta situación, el IMSS decidió desmentir estos rumores.

Desde la noche del miércoles, han circulado en grupos de WhatsApp audios y mensajes que alertan sobre una supuesta emergencia por intoxicaciones masivas tras consumir refrescos. Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha confirmado que esta información es falsa y pide a la población no compartirla.

El IMSS ha aclarado que los audios y la imagen que se han viralizado son completamente infundados y solo buscan causar miedo y confusión entre la ciudadanía. Estos rumores ya habían circulado el año pasado con el mismo objetivo, pero ahora vienen acompañados de una imagen de una supuesta conversación de WhatsApp, lo que ha aumentado la credibilidad del engaño para algunos.

El audio en cuestión advierte sobre varios pacientes internados por beber refrescos de marcas específicas, mencionando que uno de ellos está intubado y otros han fallecido.

Ante la difusión de estos mensajes, el IMSS en Sinaloa ha emitido un comunicado negando rotundamente la veracidad de los audios y mensajes.

La institución subrayó que este tipo de contenidos ya se había viralizado en 2023 sin fundamento alguno y que no existe ninguna emergencia de este tipo en sus hospitales.

El IMSS invitó a la ciudadanía a no dejarse engañar por estos audios y mensajes falsos. Recomienda no compartir este tipo de información no verificada, ya que solo genera pánico innecesario.