La tormenta tropical Fred se movía este miércoles en dirección a República Dominicana y Haití, y los meteorólogos advirtieron que sus aguaceros podrían provocar peligrosas inundaciones y deslaves.
Luego de un mes tranquilo, Fred se convirtió en la sexta tormenta con nombre en la región del Atlántico el martes en la noche al pasar sobre Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico.
Los avisos por tormenta tropical en ambos territorios se desactivaron tras los aguaceros caídos durante la noche.
Más de 13 mil usuarios estaban sin electricidad en Puerto Rico, donde Luma, la empresa encargada del sistema de trasmisión y distribución, dijo por Twitter que “el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico sigue siendo muy frágil”, refiriéndose a la red eléctrica que quedó devastada tras el paso del huracán María en septiembre de 2017.
El miércoles temprano, Fred estaba a 40 kilómetros al sur-sureste de Santo Domingo, República Dominicana, y avanzaba en dirección oeste-noroeste a 26 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h.
República Dominicana, Haití y el centro y este de Cuba podrían recibir el impacto de la tormenta en las próximas horas y se pidió a la población de Florida que esté pendiente de las noticias.