fbpx

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha declarado  que su país “Tiene bajo control” el brote del coronavirus y anunció que en las próximas semanas se estará en disposición de ayudar con insumos o recibiendo pacientes de pacientes  de los países europeos más afectados por el Covid-19, entre los que citó a España, Italia y Francia.

“Somos conscientes y tenemos comprensión de la situación por la que están atravesando España, Italia y Francia porque estoy en contacto permanente con mis colegas europeos. Cuando estalló el brote de coronavirus no sabíamos cómo evolucionaría la pandemia en nuestro país ni hasta dónde podía soportar nuestro sistema de salud. Ahora podremos hacerles una oferta y ver qué necesidades tienen”, afirmó.

El ministro afirmó que las medidas adoptadas para frenar la pandemia han dado resultados al tiempo que se ha incrementado la capacidad en test y en material de protección. Según sus cifras, hasta el momento se han realizado 1,7 millones de test,  unos 350.000 por  semana, de los que el 6% han dado positivo y se les está dando seguimiento, además se han repartido 80 millones de mascarillas de protección básica.