fbpx

Bajo el compromiso de sumar voluntades y redoblar esfuerzos en la aplicación de medidas preventivas y de higiene para frenar la propagación del COVID-19 en el municipio y la entidad, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, tomó protesta a 1,200 personas como “Guardianes de Prevención de la Salud”.

Durante la ceremonia, llevada a cabo con las debidas recomendaciones de salud al interior del recién remodelado Teatro Griego del Parque Culiacán 87, el presidente municipal agradeció a los cientos de guardianes su disposición de participar en esta noble iniciativa que tiene como principal objetivo proteger la salud de la población al reducir los contagios por COVID-19.

Asimismo, extendió el agradecimiento a las diferentes cámaras de comercio, empresarios y establecimientos, quienes a través de su personal serán portavoces de la campaña al incluir frases de autocuidado y prevención en sus uniformes.

Para ello, explicó, se fijo un plazo de 15 días durante los cuales se impulsará una campaña de vigilancia y difusión que consiste en reforzar las medidas preventivas emitidas por el Sector Salud, como lo son el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, quedarse en casa, lavado adecuado de manos y sanitización de espacios de alta concurrencia.

Finalmente, precisó que, para combatir la pandemia, los guardianes estarán distribuyendo 100 mil cubrebocas tipo KN95, de los cuales 30 mil fueron donados por el sector empresarial.