fbpx

En un acto de justicia histórica y reconocimiento a policías y sus familiares, el Cabildo de El Fuerte aprobó los dictámenes de pensiones acordados con la asociación Guerreros Unidos.

El cabildo de El Fuerte aprobó los dictámenes de pensiones para dos miembros de la comunidad policial y sus familiares, en colaboración con la asociación de Guerreros Unidos, informándose que dichas acciones representan un acto de justicia y reconocimiento hacia quienes han dedicado sus vidas al servicio de la ciudadanía.

Rosa María Montes Gaxiola, quien fungió como Agente de Policía, fue beneficiada con una pensión por invalidez total permanente al 100%, asegurando su bienestar después de su labor.

Asimismo, Guadalupe López Piña, viuda del Agente de Policía Abundio Orduño Lugo, recibió una pensión por viudez. Agregándose que después de 31 años, se hizo justicia para la familia del agente Orduño Lugo, pues en ambos casos se aseguró un monto de 45 mil pesos por parte del Gobierno Municipal, y una cantidad igual a cargo del Gobierno del Estado. Además, de que las beneficiarias serán incorporadas a la nómina de pensionados del ayuntamiento de El Fuerte.

Durante la sesión, Delfino Cázares, representante de la Zona Norte de Guerreros Unidos, expresó en nombre de la organización su agradecimiento a las autoridades municipales, destacando la importancia de la colaboración para lograr dichos beneficios que reconocen la entrega y sacrificio de los luchadores sociales y sus familias.