fbpx

En la reunión en la que estuvieron Cecilia Ramírez Montoya, alcaldesa electa de Guasave y Evangelina Llanes Carreón, de Juan José Ríos.

En un reciente primer encuentro formal con las presidentas municipales electas de Juan José Ríos y de Guasave, el alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que en la administración se ha hecho “un buen trabajo y hay buenas cuentas” y que no van a dejar solo al nuevo municipio hermano, por lo que anunció que van a donar recolectores, maquinaria y el equipo de agua potable.

En la reunión en la que estuvieron Cecilia Ramírez Montoya, alcaldesa electa de Guasave y Evangelina Llanes Carreón, de Juan José Ríos, participaron regidores de las diferentes fracciones políticas, funcionarios municipales de este gobierno y regidores y el síndico procurador electo de la próxima administración.

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero informó que proyectan entregar a Juan José Ríos tres camiones recolectores, rehabilitados y pintados; una motoconformadora, una pipa y un dompe. Además, pedirá al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, donar un váctor y también solicitará el apoyo de los presidentes de El Fuerte y de Sinaloa.

En el tema de la seguridad, explicó que tendrán una reunión en la Secretaría General de Gobierno para plantear que sea la Policía Estatal la que colabore en la vigilancia del nuevo municipio

En cuanto al personal, proyectan pasar a Juan José Ríos, 39 trabajadores de Jumapag, 53 del Ayuntamiento y seis sindicalizados, para alrededor de 90 personas.

Con el Congreso propondrá que el predial rústico, en un término de tres años, se pueda usar en esa municipalidad en las zonas urbanas, a lo cual también agregó la necesidad de mejorar la cultura de pago, pues, 8 mil 614 tomas no pagan el agua y aunque se subió del 20 al 35, los que pagan predial urbano, es alto el rezago.

Evangelina Llanes Carreón, agradeció el apoyo que está ofreciendo el alcalde Martín Ahumada, y pidió seguir colaborando con Juan José Ríos durante el proceso de transición.