fbpx

Agregó que el año pasado recuperaron 78 armas y fueron el cuarto lugar a nivel estado.

Con la donación de tres armas de fuego, así como dos juguetes bélicos, inició en Ahome la Jornada de Desarme Voluntario que ofrece a cambio una remuneración económica y juguetes didácticos.

Vargas Landeros aprovechó para agradecer a los padres de familia que se acercaron con sus pequeños a entregar las armas e invitó a todos los ahomenses y sinaloenses a sumarse al programa que busca retirar de los hogares dichos artefactos que constituyen un riesgo para toda la familia.

Agregó que el año pasado recuperaron 78 armas y fueron el cuarto lugar a nivel estado, por ello invitó a todos a sumarse para que este año sean más las armas que retiremos de los hogares.

Dijo que el llamado es para toda la sociedad, no solo de Ahome, sino de Sinaloa, para que se acerquen a las mesas de este programa de desarme voluntario, a cambio de apoyo económico, y para los niños juegos didácticos por sus juguetes bélicos.

Por su parte el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de Sinaloa, Gerardo Jenny del Rincón, agradeció el apoyo del Gobierno de Ahome para concretar este programa y felicitó a los ahomenses por ser parte de este desarme voluntario que busca garantizar la seguridad de las familias.

Cabe mencionar que el horario de recepción es de 9 de la mañana a las 3 de la tarde, y todas las armas que se reciben son destruidas ahí mismo por personal del Ejército Mexicano.