Bajo el compromiso de operar a la mitad de su capacidad y con las debidas adaptaciones para cumplir con los protocolos de salud para prevenir contagios por COVID-19, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, acordó con comerciantes del tianguis Los Huizaches su reapertura gradual a partir del próximo domingo 11 de octubre.
Reunidos en la sala de cabildo y acatando las recomendaciones preventivas, comerciantes de dicho tianguis construyeron acuerdos con el Gobierno de Culiacán para trabajar de manera conjunta en la aplicación de protocolos sanitarios que permitan nuevamente el desarrollo comercial en este espacio ubicado al sur de la ciudad.
Entre las determinaciones acordadas se estableció la instalación de filtros sanitarios en los accesos y las salidas del tianguis, donde se estaría tomando temperatura a los visitantes, aplicando gel antibacterial, supervisando que porten el cubrebocas y prohibiendo la entrada a infantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Además de habilitar dos carriles exclusivos para que las personas transiten por 1 solo sentido con suficiente espacio para mantener una sana distancia, teniendo oportunidad a mitad del camino para hacer uso de salidas emergentes que les permitan salir sin necesidad de transitar por todo lo largo del tianguis.
Estas disposiciones serán supervisadas de manera estricta con la finalidad de garantizar que se cumplan cabalmente, de lo contrario se volvería a suspender la operación del tianguis hasta que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico cambie a verde en la capital sinaloense.