Tras el inicio de los festejos de la tradicional celebración de la Virgen de la Candelaria en la sindicatura de Quilá, que iniciaron desde el día de ayer, esta mañana se continuó con el tradicional desayuno ofrecido cada año en la Casa de la Cultura de la localidad.
Durante el evento, el síndico municipal Rafael Edén Quintero Lozano, expresó su alegría tras dos años de no haber podido realizar esta festividad a causa de la pandemia y resaltó la importancia del trabajo en equipo que se requiere para hacerla posible, por lo cual agradeció la participación de las diversas dependencias del municipio.
Por su parte, el secretario de Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, dijo que gracias a la suma de esfuerzos es como se logra el bienestar social de las comunidades, y precisamente en este tenor trabaja el Ayuntamiento, realizando obras con sentido social y trabajando para mejorar las condiciones básicas de vida de sus habitantes.
Para mediodía se espera que se realice la misa conmemorativa en ofrenda a la Virgen de la Candelaria, para lo cual el templo en su honor, muestra desde temprana hora una gran afluencia de feligreses.
Durante el resto de la tarde se prevé que los festejos continúen con la chicoteada en vivo la presentación de una banda orquesta y un grupo Norteño, mismos que suelen ser recibidos con gran alegría por los habitantes de esta sindicatura.