fbpx

Los visitantes solamente presentaron cansancio y nerviosismo, ninguno tuvo necesidad de traslado. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Escuadrón de Salvamento Acuático lograron poner a salvo a nueve personas que presentaron dificultad para salir del mar, en cuatro diferentes intervenciones.

Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del Grupo Acuático informó que las condiciones que se presentaron en el oleaje derivado del mar de fondo generaron formación de corrientes Marinas, mismas que atraparon a los bañistas, por fortuna los visitantes solamente presentaron cansancio y nerviosismo, sin ser necesario llevarlos a algún hospital.

Las cuatro activaciones de Protocolos de atención y rescate se dieron en las Playas Sábalo Dos, en un par de ocasiones, otra más en Playa Camarón y frente al hotel las Flores, los visitantes llevados a tierra firme dijeron ser de Chihuahua, Guanajuato, Torreón y Monterrey.

El Coordinador del cuerpo de Salvavidas reitera el llamado de respeto de los banderines instalados, dicha instrucción y las recomendaciones del personal que realiza recorridos pueden prevenir incidencias.