fbpx

Un nuevo rumor, vuelve a afirmar la desaparición de los EarPods y adaptador de corriente de los iPhone 12. En esta ocasión, la firma de inteligencia de mercado de origen taiwanés TrendForce  es quien trae la noticia. Los iPhone de este año van a llegar con lo mínimo para compensar la llegada del 5G a esta generación de iPhone.

Apple comenzará a producir en masa los cuatro nuevos modelos de la serie del iPhone 12, que están equipados con capacidades 5G, y por tanto aumentará su producción trimestral de smartphones. El costo de los modelos de iPhone 12 son significativamente más altos comparados con la serie anterior debido al 5G.

Para cortar costes y estabilizar el precio minorista, Apple ha decidido vender los próximos iPhone sin accesorios como los auriculares de cable, adaptador de corriente, etc. Este movimiento se espera que ayude con el rendimiento de ventas, al reducir los precios para el consumidor.

Los Airpods con conector Lightning que se encuentran en la caja tienen un precio de 35 dólares, el adaptador de corriente de 18W cuesta 45 dólares y el cable USB-C a Lightning de un metro cuesta 30 dólares. En total suman 110 dolarés, por lo que a pesar de que Apple venda los accesorios por separado, los consumidores seguirán pagando altos precios por un smartpone en su totalidad.