fbpx

El uso de los números de emergencia sigue alertando al personal que intenta reducir los índices de hechos violentos contra la familia.

La estrategia de prevención y reducción de actos de violencia familiar, implementada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Grupo UNEPREVIF, obtuvo resultados dónde destaca la detención de 17 probables participes en cometer actos de violencia familiar.

Francisco Brion González, comandante de la Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar indicó que derivado a los reportes recibidos fue posible dar seguimiento a 12 casos del delito en mención, cinco de ellos fueron canalizados ante instancias de investigación en la Fiscalía del Estado o ante el Centro Regional de Justicia para la Mujer para que se dé seguimiento oportuno.

Durante la intervención de los elementos a los reportes emitidos al 911 están sus servicios integrales y jurídicos, además de brindar terapias Psicológicas, en ese sentido 38 personas recibieron dicha atención en el Centro de Seguridad Ciudadana.

El comandante del Grupo UNEPREVIF reiteró el llamado a la sociedad que sea víctima de violencia familiar denuncie de inmediato a los números de 911 o bien a Contacto Ciudadano 66-99-86-81-26 para que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acuda de inmediato para evitar que cualquier situación pase a mayores consecuencias.