Si normalmente el auto corrector de tu teclado cambia lo que quieres decir cuando escribes un mensaje en Whats App, lo que puede hacer esta falla es mucho peor.
Utilizando ingeniería inversa, un equipo de la firma de ciberseguridad Checkpoint descubrió una vulnerabilidad informática que permite reescribir tus mensajes en la red de mensajería “Poniendo en tu boca cosas que no has dicho”.
La falla permitió que se alteraran conversaciones en la plataforma. En base al descubrimiento, el equipo de Checkpoint lanzó una herramienta y la presentó en Black Hat, la conferencia sobre ciberseguridad que se celebra cada año en Las Vegas.
“Es una vulnerabilidad que permite a un usuario malintencionado crear noticias falsas y fraudes”, explicó el equipo de Checkpoint.
La herramienta permite manipular la función de cita de Whats App para que parezca que alguien escribió algo que, en realidad, no redactó. Así que cuando alguien te culpe por algo que dijiste por Whats App respóndele contundentemente ¡Yo no lo dije!