Con el fin de que las solicitudes y quejas ciudadanas llegaran lo más pronto posible y al departamento que le corresponde, a tres meses de su lanzamiento se han atendido más de 80 reportes, algunos de ellos de servicios públicos como luminarias, en el área de ecología se reciben quejas de quema de basuras, tiraderos clandestinos y chatarra acumulada en algunas calles, así como chatarra acumulada en calles y fugas de agua y drenaje.
Jesús Claudio Cortés, Director de comunicación, Informó que hay reportes que no se deben hacer en este número sino a las instancias correspondientes como son llamadas de emergencia o cosas que no le competen al ayuntamiento.
Dijo que hasta ahorita este numero de WhatsApp ciudadano a tenido una buena aceptación, pues es más fácil agregar el número y agendarlo.
Señaló que por órdenes del alcalde reforzarán la campaña de información, para ello se trasladarán a comisarias y sindicatura para explicar cómo funciona. En el mismo tema de dar a conocer este número, se colocará el personaje e información del WhatsApp en las partes más transitadas o con mucha afluencia de persona.
El funcionario invitó a la ciudadanía a utilizar esté método para hacer el reporte de algo que esté fallando en su colonia.