fbpx

El Tule, Ahome, Sinaloa. La tarde del pasado sábado, la familia de los señores María de Jesús Zaconi Moroyoqui y Fernando Camacho, vivió la tragedia más triste e inolvidable de su vida: un lamentable accidente acabó con su vivienda y todas sus pertenencias, al explotar el tanque de gas en la cocina de su casa. Ante el trágico suceso, y al enterarse del ello, el Presidente Municipal Billy Chapman de inmediato giro instrucción a los funcionarios del Ayuntamiento para que se coordinasen y acudieran en auxilio de estos ahomenses.

 

Y para supervisar que los apoyos estén fluyendo y ponerse a disposición de la familia afectada, este domingo el alcalde acudió a visitarlos. Acompañado del Director de Obras Públicas Rael Rivera y otros funcionarios, Billy Chapman dijo a los afectados que, el Gobierno de Ahome a su cargo les apoyará para recobrar lo más urgente de lo perdidos.

Los trabajadores municipales y algunos vecinos, así como voluntarios del CRREAD 10 de Mayo y de la agrupación Verdadera Integración Ciudadana, de inmediato se acomidieron a limpiar y la maquinaria pesada a derrumbar lo que quedó de la vivienda. Para buena fortuna de los afectados ninguna persona sufrió daños, solo las pérdidas materiales totales de su hogar y sus pertenencias: muebles, ropa y otras cosas de valor e importancia para ellos.

Chapman Moreno agradeció a la familia afectada la confianza para que los funcionarios de su gobierno coordinen los trabajos de limpieza y rehabilitación. El alcalde dialogó con María de Jesús y Fernando, y les ratificó el compromiso de que se les apoyará para que recuperen su vivienda.