fbpx

La manifestación tuvo lugar en la glorieta que conecta las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo

Este jueves, un grupo de vendedores de playa en Mazatlán salió a protestar para exigir la regularización de sus permisos laborales en la zona federal, reclamando su derecho a trabajar sin restricciones. 

La manifestación tuvo lugar en la glorieta que conecta las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo, bloqueando temporalmente el acceso a la zona turística y solicitando la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya.

Los vendedores afirman que, aunque cumplen con la normativa y revalidan sus permisos regularmente, el reciente ajuste en el artículo 12 del reglamento de SEMARNAT los está afectando negativamente, ya que se les pide que tramiten nuevos permisos, perdiendo la antigüedad de sus documentos originales. 

Informaron que en Mazatlán hay 800 vendedores de playa con permisos legales, pero durante la temporada alta, otros 1,200 operan sin regulación.

La protesta busca generar un diálogo con las autoridades para revertir estas medidas que consideran injustas y que podrían afectar gravemente su capacidad para continuar trabajando en la zona.