Al conocerse la noticia del primer caso positivo de Covid-19 en el Vaticano, la Santa Sede emitió un comunicado de prensa donde se puede leer que, “La Dirección de Sanidad e Higiene ha informado a las autoridades competentes italianas y se han implementado los protocolos sanitarios previstos”.
No se ha comunicado si han sido necesarias medidas de cuarentena entre los empleados y ciudadanos del Vaticano. El Vaticano, como en el resto de Italia, ya había aplicado normas de seguridad para evitar la difusión del contagio, mientras que este jueves se informó de que se estaban estudiando medidas ante los eventos que congregan a turistas y fieles como las audiencias generales de los miércoles con el papa o el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro.
La Santa Sede se tendría así que adecuar al decreto emitido por parte del Gobierno italiano que ha suspendido todos los eventos masivos durante los próximos 30 días, a fin de contener la epidemia, también el papa, que sufre un resfriado, se sometió a la prueba del coronavirus dando negativo, según publicó el diario de Roma “Il Messaggero”.