fbpx

La Sindicatura está lista para recibir a miles de personas este sábado 2 de noviembre con una celebración en honor a los fieles difuntos, con un programa gastronómico y cultural que busca rescatar las tradiciones mexicanas e impulsar la actividad turística en la zona rural.

La mañana de este miércoles fue anunciado el Festival de Día de Muertos, con una serie de actividades que comenzarán a partir de las 8:00 horas de ese día, con un recorrido por los restaurantes y atractivos del circuito turístico El Habal-La Noria.

Otras actividades dentro del festival son una visita al panteón del pueblo, una verbena con muestra gastronómica y cultural, espectáculo artístico, una callejoneada con visita a altares elaborados por personas de otros circuitos turísticos y cierran con un baile con La Nueva Estrella.

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, David González Torrentera, destacó que esta actividad es parte de los objetivos para los que fueron creados los circuitos turísticos, impulsados por el Ayuntamiento de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, que encabeza el Químico Benitez Torres.

“Nuestro principal objetivo con los circuitos turísticos es sí diversificar la oferta turística, generar más atractivos, pero principalmente es un beneficio social que se da a nuestras comunidades, porque a través del turismo pueden generarse empleos, ingresos para sus familias”, explicó.

Las autoridades del lugar aseguraron que el Festival de Día de Muertos es netamente familiar, y garantizaron la seguridad en la sindicatura, donde cada vez crece más la afluencia de turistas, sobre todo durante el tianguis gastronómico y artesanal que celebran cada domingo.