El tema de atenciones por actos de violencia familiar atendidos por elementos del Grupo UNEPREVIF, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cerró la semana con la detención de 12 probables generadores de actos violentos.
Francisco Brion González, Comandante del Grupo UNEPREVIF, informó que derivado de las denuncias a los números de emergencia, se brindaron 20 canalizaciones ante las instancias de Mecanismos Alternativos de la Fiscalía Zona Sur y del Centro Regional de Justicia para la Mujer, así como también se llevaron a cabo 10 seguimientos de protección a víctimas.
Además del servicio integral y jurídico que brinda el personal que integra UNEPREVIF, también apoya con terapias psicológicas en las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadano, por lo que durante la semana que concluyó 53 personas fueron atendidas.
Brion González reiteró el llamado a la sociedad para que emita sus reportes de manera oportuna a los números de emergencia 911 y 66-99-86-81-26, en Contacto Ciudadano, para de esta manera el personal atender en tiempo cualquier reporte con el objetivo de evitar situaciones lamentables.