Un día como hoy 24 de septiembre de 1957 se inauguró el Camp Nou, estadio del FC Barcelona, 62 años después ese estadio se ha convertido en una “Catedral” del futbol mundial.
El 24 de septiembre de 1957, hace 62 años, el FC Barcelona inauguraba el estadio del Camp Nou, bajo la presidencia de Francesc Miró-Sans, con un partido ante una Selección de Varsovia (4-2). Eulogio Martínez marcó el primer gol. El proyecto fue encargado a los arquitectos Francesc Mitjans Miró, primo hermano del presidente, y Josep Soteras Mauri.
El estadio ha sufrido múltiples remodelaciones y ampliaciones, por lo que es uno de los más grandes del mundo con un aforo para 99,354 personas cómodamente sentadas, este estadio también formo parte de los Juegos Olímpicos de 1992 ya que ahí se disputaron los partidos del futbol de las olimpiadas.
También fue sede de finales de UEFA CHAMPIONS LEAGUE épicas como la de 1999 donde en tiempo de compensación el Manchester United anotó dos goles para remontar el partidoy dejar en el terreno al Bayern de Múnich.
Esa cancha vio el Dream Team de Johan Cruyff, la magia de Maradona, Ronaldinho, Messi, al futbol de posesión de Guardiola, a la remontada del 4-0 ante el PSG y a la época mas gloriosa del FC Barcelona.
Es por eso que el equipo se rehusa a cambiar de estadio y planea una nueva remodelación para el Camp Nou, que estará lista en 2022, donde se planea que el estadio cuente con un techo retráctil, palcos de lujo, mejor iluminación y comodidades para el espectador.