En momentos en que enfrenta un clima cada vez más hostil por su red de transporte a través de una aplicación, Uber decidió pisar un nuevo territorio con una app que pondrá en contacto a trabajadores temporales con empleadores.
Uber Works permitirá que trabajadores de limpieza, de bares y almacenes comparen tarifas salariales y se inscriban en turnos de trabajo.
La app, que se lanza el viernes, inicialmente estará disponible sólo en Chicago, competirá con una serie de aplicaciones rivales en el mercado estadounidense, incluidas Wonolo, Workpop y Shiftgig.
La medida surge en momentos en que en varias partes del mundo se están reforzando las regulaciones sobre las operaciones de Uber como empresa de transporte privado,la app ofrecerá información sobre salarios, ubicación y condiciones de trabajo.
Los trabajadores también pueden usarla para llevar un registro de sus horas de trabajo y descansos, dice la empresa, los empleados podrán tener acceso a una reserva de empleos temporales “vetados y calificados”, señala Uber.
La app ya ha estado operando en Chicago en fase de prueba durante el último año.