fbpx

¿Estás desesperado porque el WiFi en tu casa está cada vez más lento?

 

Por increíble que parezca, la culpa luego no es del servidor sino tuya. ¿Por qué lo decimos? 

 

Ofcom, un regulador de comunicaciones del Reino Unido, publicó un informe mostrando que aproximádamente un 20% del mal desempeño del WiFi es causado por… la ubicación de tus aparatos electrónicos o las luces en el hogar. 

 

Ciertos dispositivos inalámbricos pueden causar interferencias con la señal inalámbrica de tu casa pues compiten con la frecuencia.Sin embargo, la buena noticia es que existen ciertas cosas que puedes hacer para mejorar la señal en tu casa:

 

1. Reinicia tu router. Aunque no lo creas, esta simple acción puede ayudar mucho cuando tienes problemas de conexión. ¿Por qué? Esta acción le permite buscar un nuevo canal que quizás otro dispositivo no esté usando.

 

2. Aleja otros dispositivos electrónicos de tu router. Cosas como luces halógenas o las navideñas, interruptores de luz graduales, altavoces o aparatos que emiten señales inalámbricas (por ejemplo un monitor de bebé) pueden causar interferencia. Te recomendamos mantener todas estas cosas tan lejos de tu aparato como sea posible.

 

 3. La ubicación es muy importante. Muros o muebles, así como los cables de energía que van por las paredes o el piso también pueden causar interferencia. La mejor opción es poner el router en una zona central de la casa y mantenerlo alejado de otros dispositivos