Tanto el presidente Donald Trump como el candidato demócrata Joe Biden se aprestaban el jueves para hacer campaña en Florida, un estado indispensable para las ambiciones reeleccionistas del mandatario republicano.
Más de 73 millones de estadounidenses ya han votado, por correo o por sufragio anticipado y tanto Trump como Biden están tratando de alentar a los restantes a votar en persona el martes. Si bien los sufragios del día de las elecciones tienden a ser para los republicanos y los sufragios previos tienden a ser demócratas, la pandemia del coronavirus ha sumido el panorama electoral en una total incertidumbre.
Tanto Trump como Biden harán campaña en Tampa el jueves, con unas horas de diferencia el uno del otro, apuntando al sector occidental de Florida, una zona conocida por su rápida expansión demográfica, sus suburbios crecientes y su estatus como reñido frente de batalla electoral.
Las comparecencias ocurren en momentos en Biden está destilando su mensaje de campaña para centrarse en la manera en que el gobierno de Trump ha manejado la crisis del coronavirus, mientras Trump promete que la nación está encaminada a “derrotar al virus” a pesar de que la cantidad de casos está repuntando en todo el país.