El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que contar con el mayor número de casos de coronavirus a nivel mundial es una “insignia de honor”, pues eso significa, a su parecer, que las autoridades de Washington están haciendo su trabajo al realizar un gran número de pruebas de detección de la enfermedad.
“Lo veo como una insignia de honor, realmente, es una insignia de honor”, defendió el mandatario durante una comparecencia ante los medios celebrada en la Casa Blanca. “Es un gran tributo a las pruebas y a todo el trabajo que muchos profesionales han realizado”, dijo.
Trump, explicó que si son el primer país con más número de casos confirmados es porque son también el que más pruebas realiza, por lo tanto hay más posibilidades de hallar más casos.
Más de un millón y medio de personas ha contraído el nuevo coronavirus en Estados Unidos desde que se detectó en el país el primer caso en febrero, mientras que cerca de 91.700 personas han fallecido a causa de la COVID-19.