Durante una rueda de prensa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, en la que el presidente no llevaba mascarilla pero todos los reporteros sí. Trump, intentó minimizar un posible brote de coronavirus en la casa blanca tras el positivo de una portavoz del vicepresidente Pence.
Trump, que quiere reactivar la economía antes de las elecciones de noviembre, en las que busca la reelección, dijo que Estados Unidos estaba haciendo “Tremendos avances” en la cantidad de pruebas, y aseguró que el número de infecciones “Está bajando muy rápidamente”.
Trump, terminó abruptamente la conferencia de prensa después de un intercambio con la corresponsal de CBS News, que le preguntó por qué mientras seguían muriendo estadounidenses él insistía en volver la lucha contra la pandemia una “competencia global” en la que a Estados Unidos le iba mejor que a otros países en lo que respecta a las pruebas.
“Bueno, están perdiendo la vida en todas partes del mundo”, le respondió Trump. “Y tal vez esa es una pregunta que debería hacerle a China. No me pregunte a mí, hágale a China esa pregunta, ¿de acuerdo?”.
La periodista, Weijia Jiang, quien es chino-estadounidense, replicó: “Señor, ¿por qué me dice eso específicamente a mí?”
“Lo digo. Se lo digo a cualquiera que haga una pregunta desagradable como esa”, tras esa frase, Trump, abandonó visiblemente molesto la conferencia de prensa.