Mazatlán.- Más de 40 nadadores del puerto y Durango hicieron historia al participar en la primera Travesía Puntuable de Natación que se llevó a cabo en la comunidad de Siqueros con la coordinación del Instituto Municipal del Deporte y el Comité Municipal de Natación.
La represa de la población ubicada a 20 minutos del puerto recibió con los brazos abiertos a decenas de nadadores de las categorías infantiles, juveniles, élite y máster para celebrar una competición en armonía con la naturaleza.
Gerardo Mercado Tortolero, representante de Colegio Rex, fue el primero en llegar al punto de meta en la categoría 15-19 Años, tras 12 minutos con 28 segundos de intensa bronceada.
El segundo lugar correspondió a su coequipero Leonardo Pérez Amador, quien detuvo el crono en 12:44 minutos, mientras que el tercer peldaño del podio lo ocupó el duranguense Ángel Leonardo Marín con un tiempo de 14 minutos y 42 segundos.
Tras finalizar la competencia, Fabiola Verde Rosas, coordinadora de Ligas y Clubes del Imdem, y Pedro Rioseco, presidente del Comité Municipal de Natación, y David Montaño, Síndico de Siqueros, premiaron con medallas a los ganadores de la séptima travesía puntuable.