Para mitigar los problemas de tránsito, en la mayoría de los municipios se han implementado operativos especiales por parte de las autoridades de Tránsito.
Con el regreso a clases desde tempranas horas en Sinaloa el tráfico aumentó considerablemente, ocasionando embotellamientos en las principales avenidas de la ciudad.
Esta situación generó algunos inconvenientes para los habitantes debido a que en algunas vialidades de las ciudades principales se presentó un gran número de conductores quienes llenaron las principales calles.
Para mitigar los problemas de tránsito, en la mayoría de los municipios se han implementado operativos especiales por parte de las autoridades de Tránsito. Estos operativos están enfocados en apoyar a las escuelas con mayor afluencia vehicular, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y mejorar la fluidez del tráfico.
Por ejemplo, en la ciudad de Culiacán la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de las Unidades Preventiva y de Vialidad, llevaron a cabo un dispositivo preventivo principalmente en las zonas de los centros educativos y en las principales vialidades de la ciudad y sindicaturas, para apoyar en el control del tráfico vehicular con motivo precisamente de la fuerte movilidad por el regreso a clases de los estudiantes de los diferentes niveles educativos.
Además, se ha informado que pesar de que esta es la primera semana de clases, el calendario escolar contempla un primer fin de semana largo, ya que el próximo viernes se llevará a cabo el primer Consejo Técnico Escolar, permitiendo otro breve descanso para los estudiantes.